jueves, 1 de julio de 2021

Senblante de un Asperger

Yo un día inicié jardín y me di cuenta que era distinto. Algo así como que no encajaba en el grupo y no me adaptaba con facilidad a ese nuevo ambiente y otras personas, como la maestra y los compañeritos.

Esto se agravó más porque sufría de miopía y no se dieron cuenta. Mi mamá Nydia tuvo que estar todos los días en el jardincito conmigo sentada a mi lado porque yo no me quería quedar solo en el aula con personas extrañas.

 Esto estaba signado por lo del Tampierazo 3 años antes que mi jardín. Podría hablarse de algo así como un estrés postraumático y por un compañerito que me dijo al primer día de clases que iban a secuestrar a mi mamá y no la iba a ver más.

 Por ese motivo sufrí ya de chico algo así como una psicosis funcional a un delirio persecutorio porque allá en el Tampierazo nos habían amenazado de muerte y yo era muy chico para semejante agresión.

 Luego en el colegio primario me adapté mejor pienso porque mi hermano Alberrto Javier era 5 años mayor que yo y como lo veía en los recreos el colegio me resultó más amigable.

 Los Asperger somos muy discriminados porque no funcionamos muy bien en dinámicas grupales, somos solitarios, de un mundo interior muy rico pero no sabemos expresarnos muy bien gestualmente sobre todo y la mayoría de las veces ni comprendemos muy bien como mantener y llevar adelante una conversación y menos en grupo (si participan más de dos personas).

 Tengo la suerte y la dicha de ser escritor y mantener tres blogs de los cuales estoy ausente hace casi dos años por una recidiva psiquiátrica.

 Hoy elijo vivir solo y soltero. Espero y deseo que la sociedad me acepte así.

 Me gusta la gente. Me gustan los amigos.

 Los quiero.

  

Daniel Fernando Bonfiglioli

D.N.I. 21.898.454

 

Daniel Bonfi


QUE DIOS NOS AMPARE Y PROTEJA

HOY Y SIEMPRE, AMÉN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario