martes, 10 de diciembre de 2019

Tesis teórica sobre psicosis.

El detonador de las psicosis es una crisis aguda en la conciencia cuando se quiebra por hacerse conciente toda la memoria onírica total, la memoria auditiva total, la memoria visual total y bloqueo de memoria intelectual. Tal es la crisis psicótica aguda.

La memoria onírica está contenida en moléculas del líquido cefalorraquídeo del cuarto ventrículo por lo que a veces resultan imágenes oníricas distorsionadas. Esas moléculas durante el sueño absorben y procesan errores de la memoria visual.

Las alucinaciones visuales provienen de la memoria onírica total que confunde la memoria visual y la conciencia.

Las alucinaciones auditivas provienen de la conexión total de la memoria auditiva que perturban la conciencia.

La zona de la integración de los sentidos está en la cara inferior del techo del cuarto ventrículo.

La inteligencia está en el líquido cefalorraquídeo por eso es tan maleable.

Ocurre por un trauma acústico o fatiga extrema en la memoria visual por descansar poco y bajo esta situación se intoxican las neuronas de las memorias mencionadas y no alcanzan a renovarse las moléculas de las reacciones químicas que se dan en ella.

Y ocurren también por trauma acústico agudo (sonido estridente mientras se duerme o se está en una situación de estrés y ocurre dicho trauma como los soldados que participaron en guerras).

El trauma acústico agudo provoca una conexión total de la memoria auditiva y cuando ésta irrumpe en la conciencia se produce el desborde. Y muy probablemente la memoria visual busca desesperadamente reconocer en imágenes las voces y sonidos producidos y mezclados.

La única prevención que se puede hacer en psicosis es optar por medidas higiénicas como descansar bien y buscar una actividad que de satisfacción.

A los pacientes psiquiátricos no conviene internarlos porque es mejor que se recuperen en su espacio para poder ordenar la memoria visual en un ambiente conocido. A lo sumo una internación de tres días si el paciente está muy desbordado. Con una cura de sueño de tres días el paciente puede volver a su hogar. Y hospital de día solo si es voluntario.


Daniel Fernando Bonfiglioli
DNI 21.898.454

Dios nos bendiga y proteja
En el nombre del Padre, amén



No hay comentarios.:

Publicar un comentario