Pensemos en el PBI de un país con 40% de desocupados.
Pensemos en el PBI de un país con ocupación plena.
Si el PBI en un país con desocupación es por ejemplo de 11.000 dólares por persona, con ocupación plena ese PBI llegaría a 22.000 dólares aproximadamente por persona por los bienes y servicios que producirían una ocupación total.
Para ello sería necesario que las empresas tomaran personal por el doble de personas que tienen en su nómina en este momento. Turno mañana y turno tarde. Con sueldo equivalente a las 8 horas laborales en cada turno de 4 horas.
Significaría un aumento del comercio en cualquier ciudad porque al trabajar un grupo a la mañana y otro a la tarde en la misma empresa de nómina duplicada los empleados tendrían medio día para consumir bienes o servicios y se ganaría en salud y distribución equitativa.
Habría que reducir los aportes que paga el empleador y no gravar más a las empresas con impuesto a las ganancias. El IVA recaudaría en bienes y servicios demandados por tiempo libre en un aumento significativo de consumo.
Las empresas podrían abonar los sueldos porque con una cantidad significativa de nuevos clientes aumentarían sus ventas.
Las empresas podrían abonar los sueldos porque con una cantidad significativa de nuevos clientes aumentarían sus ventas.
Las empresas tendrían que cumplir un rol educativo en el personal que nesecitan incorporar o mantener en su grilla de empleados. Tendrían que señalar empresa por empresa el perfil de empleado y en función de eso el gobierno tendría que subvencionar dicha formación a medida. Capacitando a la fuerza laboral desocupada y también a los que ya tienen trabajo.
QUE DIOS NOS BENDIGA Y PROTEJA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario