El inconsciente es un gas (O3) activo en el cuarto ventrículo, es decir en la cavidad del cíngulo; que es deformable y contiene distorsiones de los pensamientos del día y perturba el preconsciente. Dicho gas se produce en forma creciente bajo situaciones de estrés, inadaptación y fatiga.
Dichos gases por la noche sedimentan en las áreas oníricas. Se consolida así una memoria inconsciente que puede resultar perturbadora en cuanto a lo simbólico de su contenido y la provocación de actos fallidos. Esto ocurre sobre todo si descansamos poco.
En el consultorio y con psicoterapia se puede modificar esa memoria inconsciente haciendo emerger a la consciencia su contenido.
Al ser un gas es una reacción física, en cambio la consciencia es una reacción química que opera gracias al complejo sistema de neuronas de la corteza cerebral derecha.
Los neurolépticos tienden a estabilizar la reacción química neuronal y éstas neuronas vuelcan menos residuos de dopaminas al sistema psíquico y por esa razón disminuye el gas y provocan una actividad preconsciente y consciente más cercana a la salud.
Daniel Fernando Bonfiglioli
D.N.I 21.898.454
Daniel Bonfi
Dios nos bendiga y proteja.
En el nombre del Padre. Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario