miércoles, 31 de julio de 2019

Imaginemos la realidad global

Imaginemos un escenario global de intercambios comerciales y científicos. Un escenario donde las aduanas solo controlan el tráfico de mercancías y la seguridad en el transporte de las mismas y máxime en los alimentos y fármacos.
Un escenario de igual a igual solo pagando el importe del bien comprado y cobrando el importe del bien vendido.
¿Cómo sería posible este escenario? Con una moneda común en todos los países del mundo con un nombre nuevo común. Para empezar se podrían igualar todos los valores a los costos de EE.UU. Pero luego renunciar también al dólar para hacer un mercado común real con una nueva moneda.
Todos nos beneficiaríamos. EE.UU. Tiene poca comida saludable. Argentina necesita tecnología sobre todo para crear industrias. Europa necesita turistas. Japón y China también deben estar necesitando comida y nos ofrecen tecnología. Y escenarios similares en todo el mundo. El intercambio podría ser muy fluido sin barreras económicas que impone el tipo de cambio y seríamos libres todas las personas del mundo y primaría un estado de paz en el mundo entero.

Asimismo imaginemos un escenario en consecuencia de lo anterior donde cada fábrica de electrónica, automóviles y demás tienen una subsidiaria en cada país en el tono de la casa matriz para fabricar sus productos y hacer menos complicado el tránsito de los mismos a los países clientes. Obvio que sería un proyecto viable y acercaría una solución puntual a la desocupación laboral en determinados países y en los países llamados del primer mundo obtendrían también beneficios económicos anhelados y podrían contribuir de manera más positiva en la salud y la paz.
Para desarrollar salud recordemos que hay que enfocarse en la nutrición del organismo a largo plazo para vislumbrar un escenario de aumento de la longevidad en estado saludable.

Qué nos impide tener calidad de vida excepcional, salud y paz en todo el mundo. Solo la cultura y la moneda. Y las trabas que nos inventamos para no colaborar. Siendo que en un escenario común alcanzaríamos la plenitud en todas las áreas y la circulación de dinero sería más equilibrada y funcional. Seguiría habiendo países millonarios pero dejarían de existir países pobres con los problemas que significan para los países industrializados.

Un abrazo, gracias por imaginarlo conmigo.

Que DIOS nos bendiga y proteja


lunes, 29 de julio de 2019

Lo que pienso del Sida y su posible cura

Es una enfermedad genético-sanguínea-bacteriana que se provoca de mezclar células de espermatozoide con sangre y bacterias del tracto inferior intestinal (que posiblemente tenga las mismas bacterias que la cavidad bucal). Lo cual puede pensarse como una invasión a la sangre de ADN extraño (de espermatozoides de la pareja) teniendo la fórmula leucocitaria una nueva célula invasiva que lleva a la aglutinación de leucocitos presumiblemente por alguna patología en la agregación plaquetaria dándose como resultado que el mismo sistema linfático remueve los leucocitos muertos.
Teniendo sexo por amor y por vías normales (pene-vagina) respetando el ritmo reproductivo de la mujer (la menstruación) la enfermedad no existiría más.

jueves, 25 de julio de 2019

Sintiendo las fronteras

Imaginemos que yo tengo una planta de kiwis y mi vecina tiene plantas de lechuga.

Un buen día yo me voy a vivir al patio de la vecina, armo una carpa y pongo una planta de kiwi.
¿acaso, no es invasivo? ¿No le rompo sus raíces? ¿no ofendo su territorio? Pienso que sí.

No sería muy distinto que la vaya a visitar y le llevo frutos de mi planta de kiwi y ella contenta y agradecida me da lechuga. Después de la visita cordial, cada uno en su territorio tranquilo y feliz. Contentos de haber conocido nuestras culturas e intercambiar nuestros productos autóctonos.

lunes, 22 de julio de 2019

A la pared señora tablet

Imaginemos que toman apuntes en una tablet de 24” (colgada en la pared) niños en edad escolar y en ella con un lápiz táctil presionan en la pantalla, aparece el cursor, se dicta la frase y luego con el lápiz se relaciona gráficamente con otras frases del resumen escritas en otra área de la pantalla.
Imaginemos lo mismo para un estudiante universitario que toma sus apuntes y le queda guardado prolijamente como un libro. E igual para un empresario o jefe de familia con un dispositivo de 32” colgado en la pared.

Todo esto sincronizado con una tablet de 10” para portar la información y trabajar más cómodo en un formato de 24 o 32 pulgadas mientras se resume.

Imaginemos una “tablet” de 24” (táctil como la surface) colgada en la pared (de forma vertical) a la altura de un chico de entre 8 y 12 años. Felicidad y entretenimiento total de verdad. Software de diseños y pizarrón para estudiar y otros (inclusive un software para programar diseñando la interface en pantalla con la mano y a la vez que se presione y mantenga presionado un botón por ejemplo o cualquier objeto dentro de la interface y dictar un comando sencillo que por software y asociación escriba dictando dentro de la interface).
Imaginemos una “tablet de 32” colgada en la pared (de forma vertical) a la altura de un adulto que trabaja en diseño o sostiene un hobby similar. Entretenimiento total puro y productividad amena.


La vocación surge de la capacidad creativa más allá de cualquier ingreso de dinero.


Que DIOS nos bendiga y proteja

jueves, 18 de julio de 2019

A todos los hombres de buena voluntad

Imaginemos el día cero para mañana tener un día primero

Creemos puestos nuevos de trabajo

y fin de la desocupación. Imaginemos dos empleados que van a trabajar en el mismo negocio o empresa, y uno va en el turno mañana y el otro en el turno tarde con el mismo sueldo completo y la tarde o la mañana libre. Estos turnos en el empleo deben ser únicos. (No puede trabajar un mismo trabajador en dos empresas de dichos turnos). (Téngase en cuenta que habría el doble de asalariados que elimina la desocupación y vuelca dinero al consumo por dinero y tiempo libre). Atiéndase que el tiempo libre nos aproxima a la salud.Gravar los bienes es una especie de comunismo. (Se propone en su lugar eliminar impuestos a los bienes y ganancias). Téngase en cuenta que una empresa puede sustituir el dinero derivado de impuestos a las ganancias y bienes personales para dedicarlo a la mano de obra o a sostener su nómina de empleados. A los asalariados hay que cancelarles también el impuesto a las ganancias para que se equilibre el sueldo con un mayor aporte al SIPA y sin descuento alguno para obra social.En las grandes fábricas se podría adoptar un horario con turnos de 6 horas (hasta cubrir las 24).Se aportaría 20% al SIPA y una cuota sindical de 1% por cada empleado. Deberían recibir los empleados en forma inicial un aumento de 2% para equilibrar el aporte al SIPA. (Se dejaría de pagar PAMI 3% y Obra Social 3% y 1% sindical (teniendo así un 7% en estos apartados más 2% de aumento para pagar el 20% (9% de aumento para el SIPA)).A los jubilados se les tiene que pagar el sueldo completo de cuando estaban en actividad. (Se reduce a cero la litigiosidad).No se aportaría más nada ni a Pami ni a Obra Social.

Medicina se puede administrar de otra forma (con voluntad de día cero). Medicina puede ser público-privada total. En lugar de construir costosos hospitales el estado debería optar por cubrir las camas de internación existentes tanto en los hospitales públicos como en todo Sanatorio o Clínica (el paciente tendría cero costo de internación). Las consultas privadas deben costar de $1.000 (que sale del bolsillo del paciente) la consulta única en el mes y si hay varias consultas $500 desde la segunda consulta dentro del mismo mes. (Y al mes siguiente el mismo mecanismo).(Téngase en cuenta que es viable pagar $4.000 por parte del paciente en caso de necesidad de consulta médica en el mes, sobre un sueldo de $30.000) (Se debe considerar que en la situación anterior a este plan los empleados aportan 6% a un sistema mutual que al año sobre $30.000 mensuales les significa $21.600 y en el año es difícil llegar a esa suma con consultas privadas desde el bolsillo de los asalariados). Los niveles de internación y las prácticas deben ser cubiertos por el estado.Asimismo debería patrocinarse planes nutricionales dictados por nutricionistas que es donde reside la verdadera salud y los científicos habría que orientarlos para que estudien el cuerpo sano en ese sentido.(Habría que ver en aduanas o donde corresponde el por qué de remedios tan caros).

En otro orden se debería llegar a un acuerdo con las grandes fábricas para que traten directamente con el Fondo Monetario Internacional para que se realice un crédito directo sin endeudarse el estado y todos sus habitantes.


Que DIOS nos bendiga y proteja


martes, 2 de julio de 2019

Plan ético vocacional

Mi tesis es en qué profesión u oficio se desempeñaría un hombre o una mujer si no dependiera de un ingreso mensual o en otras palabras si dicho ingreso mensual fuera igual para cada profesión u oficio.

¿Si a cada persona activa laboralmente se le abonara un sueldo de 100.000 pesos (en Argentina) desempeñaría su vocación real o se dedicaría a un trabajo de escasa formación?

Ejemplo: (sin ofender por favor) ¿si un recolector de residuos ganara lo mismo que un médico habría tantos médicos? ¿O los estudiantes de medicina, abogacía, ingeniería o economía optarían por trabajos menos especializados?

¿Con este plan las vocaciones se vendrían abajo o deslumbrarían?

Para mí está claro que deslumbrarían y a la vez tendríamos profesionales dispuestos  moralmente a hacer el bien y construir una sociedad digna.